Guerreras en El Día de Córdoba

Guerreras de la lucha diaria

Así tituló El Día de Córdoba su entrevista a 5 mujeres cordobesas publicada el pasado 12 de marzo, con motivo del #DíaInternacionalDeLaMujer, y ni menos puedo decir, lo orgullosa que me siento de haber estado entre éstas 4 luchadoras en particular, y de estar a diario entre todas las mujeres en general, todas ellas guerreras.

Ya os lo avancé ¿recordáis?

Esperando en el Obrador de Sugar´s Nook

Fue justo hace un par de viernes…

… y además de los nervios por la entrevista, preparándome mi guión-elevator pitch:tartas premium y exclusivas“, las elaboraciones para el fin de semana, la organización y diseño de las Tartas de Primera Comunión, la inminente Gala de Entrega de Premios AJE, ¿que me iba a poner?, si iba a llevar o no a mis hijos…

…preparaba el stand para las Jornada de Puertas Abiertas Bodas 2017-18 en el Hotel Hesperia que se celebraban también ese fin de semana…en fin…guerrera no sé, pero un tanto cuatro por cuatro quizás.

Pero como le digo a mis amigas, es “saber organizarme”.


Y ya os dejo la entrevista, con mi parte al completo, al resto de las guerreras de El Día de Córdoba las podéis encontrar aquí: El Día de Córdoba

ENTREVISTA CINCO MUJERES

‘El Día’ habla con cinco mujeres líderes en distintos ámbitos de la sociedad cordobesa que relatan su experiencia laboral y parte de su vida

ENTREVISTA RAQUEL SERRANO

“Cerré la empresa familiar y me lancé a seguir mi afición”

Sugar’s Nook es una empresa de repostería creativa premium con sede en Córdoba (avenida de la Fuensanta, Vivero Las Lonjas nave 1) y su dueña es Raquel Serrano.

La empresaria explica con detalle lo que significa eso de premium: usar productos de calidad (chocolate o champán) para configurar tartas de calidad. Serrano tiene 40 años y estudió Empresariales.

Cuando acabó la carrera empezó a trabajar en la empresa familiar, dedicada al aluminio, y cuando su padre murió se hizo cargo de la misma. Un día decidió dejar el negocio familiar a un lado y dedicarse de manera profesional a lo que hasta hacía un tiempo era solo una afición: la repostería.

Así nació Sugar’s Nook, una empresa que ofrece servicios “a la americana”, como explica la dueña del negocio. Las tartas de boda son base en un negocio en un momento donde la organización de un evento de este tipo cuenta con numerosos detalles.

Todos los productos son exclusivos y diferentes entre sí.

Las creaciones de la empresaria recuerdan a esos programas televisivos de tartas imposibles, pero que finalmente siempre llegan a tiempo.

El trabajo es tal que Serrano cuenta incluso con una pequeña exposición de algunos de sus trabajos en la sede de su empresa. Pasa los días enteros inmersa en su negocio y tiene dos hijos.

Sobre la conciliación indica que para ella es más sencilla porque “puedo traérmelos al trabajo”. Esa facilidad permite que esta empresaria se lleve a sus niños al trabajo y puedan pasar la tarde allí mientras ella desarrolla sus proyectos, algo en lo que también le ayuda su marido. No ocurre con muchos empleos, casi con ninguno, pero el poseer un negocio propio y gestionarlo directamente da oportunidades como la de esta empresaria.

Sobre si ha encontrado dificultades a la hora montar Sugar’s Nook, explica que venir de una carrera como Empresariales y haber estado en un negocio previamente solucionó muchas cosas.

Serrano construyó de un hobby un negocio que a día de hoy marcha a la perfección.

Raquel Serrano (empresaria)

Desde mi rincón, doy las gracias a El Día de Córdoba, por elegirme para esta entrevista, a todos vosotros por haberla leído, y aprovecho para rendir mi pequeño homenaje a todas todas las mujeres guerreras que hacen de cada uno de sus días una victoria.

Raquel Serrano
Photo ofRaquel Serrano
Nombre
Raquel Serrano
Más conocida como
(Sugar´s Nook)
Página web
Repostera Creativa
Repostera Creativa
Empresa
Sugar´s Nook
Contacto
Av. Nuestra Sra. de la Fuensanta Vivero Las Lonjas nave 1 ,
Contacto: 606 062 423 Correo electrónico: info@sugarsnook.es, Córdoba, 14010