Una tarta… beautiful!

Tarta Monumental: Hacienda de Orán

 

La verdad que no lo pensé cuando empecé a hacer tartas…y con cada nueva que hago, que dicho sea de paso, yo voy empapando de ilusión, me voy dando cuenta de que mi trabajo proporciona felicidad a otros, sí, sí, me refiero a esos pequeños segundos en que uno sonríe, rebosando de sorpresa y sabiendo que ese momento no lo va a olvidar por un tiempo.

Y siendo sincera, a lo mejor ese sentimiento de hacer un poco felices a otros, es el que llena cada hora que dedico a seguir haciéndolo, en mi rincón, casi siempre a solas, (salvo cuando me rodea la algarabía de mis tesoritos), os aseguro que tengo un trabajo pleno de entusiasmo cada vez que empiezo un nuevo proyecto, y que a mí misma me llena de felicidad mientras lo hago.

Y digo proyecto, porque para una tarta monumental como la que os presento ahora, además de artista repostera, tengo que ejercer de arquitecta, haciendo escalas, planos, alzadas, sustentaciones… Una auténtica obra de ingeniería para que el resultado sea una representación casi fiel del monumento, la hacienda o la torre que me propongan.

Y por supuesto, ayuda para poder moverla o transportarla a cualquier lugar con seguridad, cuestión en la que por fortuna cuento con las mismas manos que me miman.

Así que, como dicen en la tele, aprovecho para saludar,
Cariño…
Gracias!, por hacer conmigo tus planes, por tu apoyo y tus esfuerzos…eres mi bombón!

Luego llega la parte de planificación, tamaño de cada pieza, número de tartas, sabores, ajustar número de raciones, todos los detalles que completarán y adornarán las piezas principales…

…Y luego la historia que vivo, con las personas que hay detrás de cada tarta, las relaciones que se crean… a fin de cuentas y aunque sea por un ratito, yo voy a formar parte de sus vidas, durante el proceso y sobre todo al final, en ese que todos conocemos como…”el momento más feliz de sus vidas“.

Y para esta tarta el encargo llegó como de película…”desde Francia con amor”, y aunque la protagonista no se llama Amélie, casi casi.

La novia, Aurélie me eligió en bodas.net, y contactó conmigo desde Francia, así que toda nuestra comunicación la hemos hecho a través del maravilloso mundo del whatsapp.

Y de lo que iba a ser una tarta clásica de boda, una naked wedding cake con flores decoradas, se transformó, después de ver algunas de mis creaciones, entre ellas, la Tarta de la Basílica de la Macarena. Y así fue como decidieron que ellos querían algo así, y qué mejor que representar en la tarta el lugar donde se iba a celebrar la boda: la Hacienda de Orán, un lugar de ensueño para disfrutar de tu boda como si fueras el protagonista de una peli. Os lo dejamos a continuación para que veáis que lugar mas encantador en la campiña sevillana.

 

Os aseguro que Víctor , Aurélie y sus invitados dieron buena fe de ello.

Y una vez formalizada la petición, me puse “manos a la obra-dor”.

Os puedo decir que con bastante tiempo de antelación, (ya os he contado en varias ocasiones que planificar y elaborar este tipo de tartas exige mucho tiempo, e incluso en ocasiones no poder atender otras peticiones para fechas cercanas). Imaginad que sólo en montarla antes de la celebración en la Hacienda de Orán, tardé mas de dos horas, hasta dejar todos los detalles acabados.

Casi hasta que llegó la novia…

Y todos los invitados, la mayoría extranjeros, fueron acercándose a ver la tarta y a ponerle nombre… beautiful! decían.

Y así quedo realmente esta dulce Hacienda de Orán...preciosa!

De la que aunque no lo creáis o no lo parezca, todo es dulce, hasta el albero está hecho de galleta, las palmeras son de azúcar y papel de arroz, ventanas, rejas, puertas, tejados, arcos, cortinas… florecillas, la hiedra…una tarta monumental, en todos los sentidos.

¿Queréis ver los detalles?

Así que   a-gra-de-ci-dá     y   e-mo-cio-na-dá    al mas puro “linamorgan”, dejé la Hacienda de Orán, a los invitados, y a los novios, celebrando “el momento más feliz de sus vidas“. Y yo también!

Gracias pareja, por brindarme esos momentos.

 

¿Quieres una tarta de boda espectacular?

 

Summary
Tarta Monumental de la Hacienda de Orán
Article Name
Tarta Monumental de la Hacienda de Orán
Description
Una tarta... beautiful! como la bautizaron todos los invitados al enlace de Aurélie y Víctor que se celebró en la Hacienda de Orán (Sevilla).
Author
Publisher Name
Sugar´s Nook
Publisher Logo